
“La TRAGEDIA de la vejez no es que uno sea VIEJO, sino que uno es JOVEN”
#OscarWilde
Hace un par de fines de semana estuve de CELEBRACIÓN. Celebrando que alguien cumplía 60. Años.
La EDAD es un número, confirmé mientras volvía a casa más cansada que esas personas que siguieron celebrando. A la mayoría no las conocía demasiado, aunque sí lo suficiente para admirar el paso del tiempo. En mí y en el resto.
El cuerpo, esa carcasa que envuelve, que protege, que cuida lo que realmente somos, conservando inalterable esa materia primigenia, que permanece intacta. Esa. Y es que las cervezas, las risas, las confesiones, la música maceran, perpetúan aquello que somos y que nunca dejaremos de ser, aunque lo de fuera se haya empeñado en cambiar, en envejecer.
Chupas de cuero, botas, vaqueros que no están a la moda, tatuajes ya emborronados. Y miro los míos. Algún día dejarán de estar tersos. Y, de repente, tengo ganas de hacerme más, de verlos difuminarse, conmigo.
El tiempo lo madura todo, nadie nace sabio, dijo #MiguelDeCervantes Pero yo no vi más sabiduría, no. Vi otras cosas. Miradas con historias. Buenas, malas, regulares. Miradas reposadas. Miradas con ganas. Miradas que bailan mientras suenan los viejos rockeros.
Este año los #RollingStones han cumplido 60 años sobre el escenario. Y siguen, más allá del tiempo, retando, haciendo un pulso a los años, porque “la MÚSICA va a seguir siempre”.
La literatura nos ha mostrado como lo que no era posible explicar se atribuía a la existencia de un pacto con el DIABLO. Al más puro estilo de #FAUSTO traicionamos a Dios e hipotecamos nuestra alma a cambio de algo. Leyenda, o no. La #ETERNIDAD está garantizada.
PD. Igual estoy equivocada y es cierto eso de “Juventud, divino tesoro, ¡ya te vas para no volver!.” #RubénDarío
#Celebración #Cumpleaños #Edad #Pacto #Diablo #Música #Viejo #Joven #Juventud #LeyendoHastaQueTodoAcabe
Deja una respuesta