De cañas por MADRID, degustando bacalao rebozado codo con codo, te pasan cosas curiosas, como por ejemplo que si te la estás dando de entendida en VINOS te interrumpa la señora de al lado para decir que es catadora profesional para varias bodegas. Venga va…. ¿En serio? En serio.
Yo, que tengo la pituitaria bastante poco desarrollada, lo que viene muy bien para coger el metro en hora punta, no soy capaz de reconocer el sabor afrutado o el roble americano en los caldos más famosos de nuestro país. Pero me gusta el vino, mucho, aunque a veces me la den con queso.
Hay trabajos y trabajos, también trabajos fabulosos. Y que tus menesteres sean saborear lo que nos regalan unas parras bien cuidadas lo parece, al menos a mí. Pero como todo, cansa, fatiga. He aprendido que una puede tener FATIGA ETÍLICA, sin beber. Menuda mierda, ¿verdad? Resulta que aspirar los vapores del etanol produce efectos similares a su ingesta.
FATIGA, ese cansancio que experimentamos después de un intenso y continuado esfuerzo, físico o mental. Yo ahora mismo tengo FATIGA, un poco etílica, y muy merecida porque he preferido no escupir lo degustado, y también VITAL. La vida cansa, o solo cansa el domingo. Todo puede ser.
Vamos al teatro mañana, tenemos que ver “La ansiedad no mata, pero fatiga”, me escribe esta mañana mi compañera de trabajo, mi compañera de más disgustos que risas, mi compañera de ese hoy me cuidas tú y mañana yo.
¿En serio? Hay días que todo lo que veo son SEÑALES.
Venga va, la vemos, cómprame la entrada y te hago un bizum, voy a anular la clase en el gimnasio. Genial, y luego unos vinos, que tengo ganas. Pues yo no mucho, la verdad, tengo fatiga etílica. ¿El qué? No me hagas caso, mañana también unos vinos.
La compañera improvisada de cañas, y (casi) maestra de ceremonias en una de las bodegas castizas de la capital donde tuvo a bien brindarnos una clase magistral, se fue por donde había venido, sola, tenía una fiesta esa tarde a la que dijo esperaba llegar serena. No parecía fatigada.
Imagen de @pennika_
#FatigaEtílica #Vino #Wine #Cañas #Fiesta #Madrid #LeyendoHastaQueTodoAcabe
Deja una respuesta